La empresa estatal brasileña Petrobras y sus ejecutivos más importantes hacen frente a una demanda colectiva en una corte federal de Nueva York por un supuesto esquema de arreglo de contratos y corrupción, que presuntamente infló el valor de los bienes de la empresa.

La demanda fue presentada el lunes por la firma de abogados Wolf Popper LLP en Nueva York, en nombre de inversores que compraron acciones de la petrolera en Estados Unidos entre el 20 de mayo del 2010 y el 21 de noviembre del 2014.

En el caso, que requiere que un juez certifique que una demanda colectiva puede proceder en una corte civil, los demandantes buscan un juicio y el pago de daños por una cifra no especificada.

Las acciones preferentes de Petrobras cayeron el lunes un 6,2 por ciento en la Bolsa de Sao Paulo hasta los 11,50 reales (unos 4,5 dólares), su menor valor en nueve años. Los papeles de la empresa transados en Nueva York cayeron un 6,7 por ciento para cerrar a 8,23 dólares.

La demanda sostiene que los inversores se vieron perjudicados porque Petrobras sobrevaluó sus bienes como resultado de un esquema por medio del cual la empresa y sus contratistas inflaron los valores de los contratos.

Notimerica

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here