La multinacional gallega Pescanova solicitó al síndico de Pesca Chile, Herman Chadwick, que suspenda el proceso de venta de las filiales en Chile y comenzar a negociar este lunes.

 

De acuerdo con fuentes de la industria, la oferta de los nuevos controladores de Pescanova será “atractiva y satisfará a los acreedores”, informó Diario Financiero y consignado por FIS.

 

Chadwick indicó que una compañía “corre con ventaja” para apoderarse de las filiales salmoneras de Pesca Chile: Acuinova y Nova Austral.

 

Asimismo, anticipó que hoy empezarán a conversar con esa firma. Si las negociaciones no resultan fructíferas, tienen a un segundo interesado para hacerse cargo de las filiales chilenas de Pescanova.

 

Pesca Chile representa alrededor de un 30% del EBITDA del grupo Pescanova y es considerada un activo estratégico, por lo que se están intensificando las gestiones para frenar su liquidación.

 

En este momento, los interesados son la salmonera noruega Marine Harverst, la canadiense Cooke Aquaculture, Econsult en representación de Fidelity Worldwide Investments -fondo accionista de la multinacional- y algunos inversores chinos, informó el diario Faro de Vigo.

 

Se estima que la operación de venta de estas compañías chilenas rondaría los USD 500 millones.

 

Marine Harvest se encuentra en plena reestructuración de sus operaciones en Chile. Si bien bajó su producción casi un 50% en el último trimestre, la compañía sigue buscando mayor eficiencia en sus procesos.

 

Por su parte, los ejecutivos de Cooke avanzan con su estrategia de incrementar su presencia en el país sudamericano.

 

En 2012, Nova Austral registró ventas por USD 90,6 millones y prevé para 2014 una producción de 20.200 toneladas de salmón del Atlántico.

 

En tanto, Acuinova opera 11 centros de cultivo y mantiene 38 concesiones de salmones en ocho barrios en el sur de Aysén. En 2012 alcanzó ventas por USD 104,1 millones y proyecta producir en 2014 unas 45.300 toneladas.

 

Pesca Chile posee una flota de nueve embarcaciones para la pesca de pequeños pelágicos y el año pasado reportó ventas por USD 74,1 millones.

Fis.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here