La cervecera Damm junto con Luxempart y los fondos de inversión KKR y Ergon Capital Partners presentaron una oferta por Pescanova que según ellos sería “creíble, sólida y viable con un componente industrial que aporta la cervecera”, indicaron fuentes de este grupo de empresas al diario español Expansión.

Fuentes indicaron además a Efeagro que el presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha aglutinado un consorcio de primer nivel para presentar esta oferta, junto a estos dos fondos de inversión. Precisaron también que realizan una propuesta que consideran es “agresiva y ganadora, ya que hemos llegado hasta aquí queremos que Pescanova tenga un futuro a medio y largo plazo”.

De este modo, Pescanova busca que no se venda su filial estrella PescaChile, por la cual llegaron ayer ofertas vinculantes de actores como la salmonera noruega Marine Harvest, la canadiense Cupquelan, inversionistas chinos y otros fondos de inversión ligados a grupos chilenos.

Damm y Luxempart ya son accionistas de Pescanova y en conjunto superan el 11% del capital. El grupo presentó la oferta al consejo de administración y concursal de la empresa, y viene también acompañada por un plan industrial y una propuesta de quita a la banca acreedora.

Fuentes próximas a las negociaciones también apuntan que otros fondos extranjeros, como York Capital, Blue Crest o Centerbridge, presentaron una oferta por Pescanova, aunque no sería tan a firme como la del grupo liderado por la cervecera Damm.

Fuente diario Estrategia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here