Una manifestación de advertencia, que incluiría la toma de las rampas del canal de Chacao en Pargua y en Chacao, desde las 8 de la mañana de este miércoles 28 de septiembre, anunciaron pescadores artesanales de Ancud, que se manifestarán cortando el tránsito desde y hacia la isla de Chiloé, en protesta contra la Ley de Pesca.

Así lo indicaron los principales representantes de la pesca artesanal, quienes indicaron que la movilización de los hombres de mar tiene como objetivo dar cuenta al ejecutivo de que están decididos a anular dicha legislación, y que no ser así, están planificando un paro indefinido.

Los pescadores artesanales están porque el gobierno se abra a estudiar las necesarias modificaciones a la ley de pesca, puesto que de no hacerse, una gran parte de la gente de mar seguirá excluida en su acceso a los recursos del mar.

Otra de las determinaciones que los pescadores quieren que se aclare tras la movilización de este miércoles en el canal de Chacao, es que la presidenta de la República les reciba en el Palacio de la Moneda para discutir éstos y otros temas que les apremian.

Imagen de archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here