A la espera de alguna respuesta del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea pescadores de Quellón mantienen el tránsito interrumpido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 1269, en el acceso a la ciudad.

Los pescadores tomaron esta medida frente al desconocimiento que hicieran las autoridades del acuerdo de trabajo para zonas contiguas al que habían llegado en noviembre los hombres de mar, hecho que provocó la paralización de las funciones en el muelle artesanal de la comuna de manera indefinida este viernes.

Los dirigentes de la pesca señalaron que el corte de ruta se extenderá hasta que vea una propuesta razonable por parte del subsecretario de Pesca y se pueda resolver el tema para poder trabajar.

Cabe destacar que dentro de las exigencias, a las que se suman los pescadores de Melinka, se encuentran la renovación de las zonas contiguas por un periodo de tres años, que el dinero pagado por la región de Los lagos a Aysén sea invertido en la comuna de Guaitecas y que se mantenga la autorización de trabajo para 508 buzos chilotes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here