Una buena noticia recibieron los socios de 12 sindicatos de pescadores artesanales que resultaron ganadores en el Concurso 2013 del Convenio Regional del Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y Fondo de Administración Pesquera del Gobierno Regional de Los Lagos, que se logró con el respaldo decidido del Municipio de Puerto Montt a través del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, valoró esta iniciativa, que mejorará las condiciones en que trabajan las diversas organizaciones de pescadores.

“Los proyectos fueron elaborados de manera conjunta y participativa con cada uno de los sindicatos y elaborados técnicamente por la Municipalidad de Puerto Montt, los que significan un aporte de más de $92.000.000 de pesos que vienen a contribuir de manera directa en la incorporación de innovaciones tecnológicas para las faenas pesqueras y a la adquisición de implementos de seguridad para las embarcaciones”, dijo.

La autoridad indicó que de esta forma se concluye un trabajo dedicado y acucioso de parte del Municipio y sus profesionales, y que concluyó en este positivo resultado.

Además, destacó que el objetivo de la administración que él dirige es escuchar permanentemente las demandas de los vecinos y de las organizaciones de la comuna, para de esa forma incluir sus opiniones y necesidades en la gestión municipal.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here