Hondo pesar existe en el mundo de la salud de la capital regional de Los Lagos, luego que esta mañana falleciese el destacado obstetra, docente y dirigente de los usuarios de la salud primaria, Rubén Luna.

De una dilatada trayectoria en la zona, Luna, ejerció por muchos años como matrón en el Hospital Base de Puerto Montt. Luego de eso, entregó años de su destacada labor en Consultorios y Centros de Salud Familiar de la comuna, como así también en la salud rural.

Reconocida fue también su labor como académico en institutos profesionales de la zona y en las universidades de Los Lagos y Santo Tomás, institución en la que hasta hace poco tiempo, aún ejercía la docencia y compartía sus dilatados conocimientos.

Con quien también compartió sus conocimientos y experiencias hasta, fue con los usuarios de la atención primaria, agrupados en los Consejos de Desarrollo, instancia en la que Rubén Luna participó activamente los últimos años, siendo incluso el Presidente del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar Carmela Carvajal.

De acuerdo a lo señalado por la familia, sus restos serán velados hoy Domingo y mañana Lunes, en el velatorio de la Funeraría Krebs y sus funerales se realizarán la mañana de este martes 05 en el cementerio de la localidad rural de Pichiquillaipe.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here