Como parte de sus actividades de vinculación con la comunidad, funcionarios de Gendarmería de “Los Lagos” realizaron una presentación del equipo de la Escuela de Adiestramiento Canino de Puerto Montt en el estadio Municipal de Frutillar.

La actividad fue organizada por la escuela de Fútbol “Colo Colo” de Frutillar, como parte de su programa anual de extensión y congregó a más de 200 alumnos y sus familiares, como así también habitantes de la comuna, pues se trataba de una actividad abierta a la comunidad.

En la oportunidad los funcionarios de Gendarmería mostraron el trabajo que realizan con los canes adiestrados en el desempeño diario que deben enfrentar en sus funciones profesionales, como contención de motines, fugas y detección de drogas.

Así lo explicó el Cabo Segundo de Gendarmería, Julio Contreras, quien agradeció la invitación de la escuela de Fútbol “Colo Colo” de Frutillar, pues estas presentaciones ayudan a Gendarmería a acercar el trabajo de sus profesionales con la comunidad.

 

En tanto, el Director de la Escuela de Fútbol Colo Colo de Frutillar, Víctor Barría agradeció la presentación de la Escuela de Perros Adiestrados de Gendarmería, destacando la alta presencia de público.

La presentación del equipo de la Escuela de Adiestramiento Canino de Puerto Montt en el estadio Municipal de Frutillar contó con el respaldo de la Oficina de Deportes y la Dideco del municipio local, como también de Gendarmería regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here