Weitzler
Guillermo Morales

Recuperar la fortaleza, certeza jurídica y cumplimiento de los contratos de pequeños agricultores con poderes compradores y remediar la debilidad que presentan procesos de comercialización de sus productos, es la finalidad de un proyecto de ley apoyado por el diputado Carlos Recondo.

Cementerio Parque Esperanza

A juicio del legislador UDI, representa una triste realidad comprobar lo desprovistos que se encuentran decenas de pequeños agricultores cuando por efectos y variación de precios, sufren pérdidas al vender sus productos en el mercado.

“Nunca ha existido, al menos en una parte importante del país, una cultura agrícola de contrato que permita entregar estas certezas de tipo jurídico a los productores, de tal manera, me parece muy importante este proyecto de ley que estamos tratando. Muchas iniciativas fracasan por la inestabilidad de la comercialización, dada por la estacionalidad de los precios de los productos”, señaló Recondo en su intervención.

Agregó el postulante a Consejero Regional Los Lagos, que la regulación en este tema dará más seguridad a todos los involucrados, colocando como ejemplo recurrente el producto papa en nuestra zona y comunas como Los Muermos, Puerto Varas, Maullín, Calbuco, entre otras.

Dicho proyecto permitirá que los productores conozcan las reales condiciones de la compra y venta, que debe ser respetado y cumplido a través de contratos y registros, de tal suerte, no se produzcan pérdidas cuantiosas para la gente del campo que con esfuerzo trabaja en la generación de sus productos y de lo cual hace su sustento.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA