Los grupos Paulmann y Solari, ligados a la industria del retail, mantuvieron el liderazgo en el segundo trimestre en el Ranking de Riqueza de Grupos Económicos en Chile (RGE), elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo.

El estudio señala que el grupo Paulmann mantuvo el primer lugar en riqueza, seguido por Solari, Angelini y Matte. Estos dos últimos registraron una subida importante en el ranking, impulsados por el mejor precio de la celulosa y el mayor volumen de venta.

El RGE clasifica treimestralmente a los 32 principales grupos empresariales del país, de acuerdo al nivel y el crecimiento de su patrimonio bursátil, ingresos y activos consolidados. Ante su creciente relevancia, este segundo trimeste el estudio incluyó a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El grupo Paulmann está concentrado mayoritariamente en el sector del retail, a través de su matriz Cencosud. Sus activiades comprenden supermercados, tiendas por departamento, tiendas de mejoramiento del hogar, centros comerciales y bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here