Ayer y a través de un comunicado el partido socialista a nivel nacional repudió los dichos del renunciado alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, en contra del diputado Fidel Espinoza y aseguró que se expone a severas sanciones independiente de su renuncia a la colectividad, la cual recordemos se produjo este lunes.

Recordemos que el alcalde Berger detalló, tras dar a conocer su renuncia en una carta dirigida a la presidenta del PS Isabel Allende, que observa “con dolor como se han instalado y consolidado prácticas antidemocráticas por pseudo líderes en esta región. Malas prácticas que lo único que posibilitan es la construcción y consolidación de proyectos personales”.

En la instancia también Berger acusó de una “maquinación política de algunos dirigentes del partido, quienes venderían sus principios para después aparentar frente a la opinión pública pulcritud en su accionar” ; todo esto con el objetivo de enlodar a sus adversarios políticos y lavar la imagen de sus aliados.

En dicho comunicado aseguran que “ante los dichos injuriosos y calumniosos del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, contra el Diputado y Presidente Regional de la Región de los Lagos, Fidel Espinoza, Berger ha incurrido en una conducta inaceptable al proferir una serie de expresiones insultantes y que faltan a la verdad; estas expresiones nos merecen como PS la más enérgica condena, porque no sólo son completamente falsas y alejadas de la realidad, sino que además constituyen una agresión gratuita a un compañero que hace años ejerce un liderazgo incuestionable en la región, en el Partido Socialista y en el país”.

Agregaron que Berger con su renuncia anticipada, “pretende encubrir su reprobable conducta política, como el hecho de haber apoyado públicamente y reiteradamente la candidatura de la UDI a la alcaldía de Puerto Varas, acto que rompe los principios más elementales del PS”.

Durante los próximos días el Tribunal Supremo del Partido será quien decida la sanción, por lo que su renuncia “anticipada no lo eximirá de su repudiable conducta. El PS por años le entregó al Señor Berger su apoyo y confianza en sus diferentes cargos de representación popular a los que postuló y el hoy día ha respondido de la peor de las forma dañando con sus declaraciones a la militancia socialista y su dirigencia”, comentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here