Guillermo Morales
Weitzler

El secretario general del Partido Socialista, Francisco Javier Díaz, anunció este domingo que mañana el PS presentará una queja formal en el Tricel para solicitar que se anule la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke.

Cementerio Parque Esperanza

El partido rechaza que el ex ministro de Cultura se presente por el cupo de Renovación Nacional en Antofagasta debido a que él no renunció a su cargo como secretario de Estado en los plazos exigidos por la ley.

“Presentaremos la impugnación formal ante el Tricel de la candidatura a senador del ex ministro Luciano Cruz-Coke, en el entendido de que como ex ministro le es aplicable la inhabilidad establecida en el artículo 57, número 1 de la Constitución política de la República en cuanto a que un ministro no puede ser candidato ni al Senado ni a la Cámara si es que no ha renunciado con un año de anticipación al cargo”, dijo Díaz.

El presidente del PS aseguró que cuenta con documentos que comprueban que Cruz-Coke no cumplió con lo exigido por la ley electoral. “Demostraremos que firmaba proyectos de ley como ministro, que promulgó leyes como ministro y que gozaba de fuero judicial, en una situación análoga que le sucedió a la ministra Schmidt en el Sernam”.

“Haremos una presentación que deje claro la mala fe con la actúa el ministro Cruz-Coke. Luciano Cruz-Coke actúa mal, pretende ser senador sobre la base de una tinterillada, pretende ser senador entrando por un resquicio que le abre la ley y que nosotros esperamos que el tricel que es el órgano jurisdiccional que debe pronunciarse sobre la inhabilidad, así lo exprese”, acusó Díaz.

Fuente: Emol.com

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA