A través de un comunicado de prensa, la presidenta del partido Progresista (PRO) de la Región de los Lagos, Verónica Cifuentes, ha desmentido notas de prensa en la que involucran a militantes de ese partido apoyando la candidatura de Bachelet.

La declaración señala el PRO “tiene instancias formales para la toma de decisiones, conductos regulares y por sobre todo mucho respeto a los militantes y adherentes” y que es falso un apoyo a Bachelet. Cifuentes agrega “desde la elección del nombre para el partido hasta la elaboración del programa presidencial 2014 han sido construcciones colectivas y en ese espíritu es que rechazamos categóricamente la actitud de algunos militantes que con colores propios e incluso mentiras, deciden apoyar una candidatura. Los progresistas queremos, creemos y soñamos de verdad lo que decimos”.

La líder regional del Pro enfatiza que “la Concertación está en el Dicom de la credibilidad. Nosotros concurriremos a votar por la Asamblea Constituyente, educación pública gratuita y de calidad para todos, por el fin de lucro, por pensiones dignas, por un sistema de salud digno para todos los chilenos, por reformar el sistema político”. puntualizó.

Finalmente, Verónica Cifuentes enfatizó que la candidatura de su partido en esta nueva etapa es la “Asamblea Constituyente”. La cual se ratificará en el próximo concejo del partido.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here