En el marco del programa “Recuperación de Barrios Patrimoniales” del MINVU, y la Municipalidad de Puerto Varas, el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Patrimonial de esa comuna, realizó una asamblea con el fin de elegir los proyectos que se ejecutaran en la Zona Típica lacustre.


En este sentido, el alcalde Álvaro Berger, destacó la millonaria inversión que se realizará en ese tradicional lugar y valoró el proceso de participación ciudadana para definir los proyectos que se van a ejecutar.

“Uno de los sellos de esta administración municipal, es el carácter participativo y la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones, lo que estamos haciendo hoy, con el programa de Recuperación de Barrios Patrimoniales, es una muestra de ello. Este es un programa que le dará un nuevo aspecto a Puerto Varas y reforzará la identidad de nuestros vecinos en relación con su entrono y el patrimonio”, expresó Berger.

Algunos de las obras validadas por la Asamblea General del Consejo Vecinal, son la construcción de una plaza, el mejoramiento de mobiliario urbano como: veredas e iluminación; así como también, la intervención del Monte Calvario, entre otros.

Además como una forma de potenciar el patrimonio, se realizarán “obras de desarrollo social”, que ayudarán al fortalecimiento comunitario, como actividades culturales, la realización de un libro de educación patrimonial y capacitaciones para la comunidad.

Cabe señalar que estas ultimas iniciativas, al igual que las obras constructivas urbanas elegidas por la comunidad, están orientados a recuperar, proteger y valorar la identidad patrimonial lacustre, y se desarrollaran en los próximos dos años.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here