Desde este lunes 25 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para participar de la XIII versión de la Feria de la Biodiversidad y el 35º Festival Costumbrista Chilote 2014, que organiza la Municipalidad de Castro, teniendo como objetivo principal fomentar y fortalecer las expresiones de la cultura e identidad de Chiloé, a través de la exposición de los elementos materiales e inmateriales de la diversidad cultural y natural del territorio chilote.

 La invitación como todos los años está dirigida a expositores, agrupaciones, cooperativas y cultores de toda la provincia de Chiloé, que deseen participar en este evento, que se efectuará entre el 19 y 23 de febrero del próximo año.

Los interesados pueden retirar las bases y el formulario a contar de hoy y hasta el miércoles 11 de diciembre del presente año, en la Oficina de Información Turística (Plaza de Armas), en el Departamento de Cultura (calle Serrano #320) y en la Unidad de Desarrollo Económico Local (Freire #427) de lunes a viernes en horarios de 09:00 a 13:00 hrs. y desde las 15:00 a las 17:30 horas. Igualmente están disponibles en www.municastro.cl.

El formulario y la documentación adjunta deben entregarse en sobre cerrado, dirigido a la Comisión Organizadora y ser remitido personalmente en los departamentos municipales antes señalados, incluyendo fotografías de lo que se desea exponer.

Según lo relatado por Felipe Sánchez, director de la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio castreño, “extendemos desde ya esta importante convocatoria, todos los años llega una cantidad impresionante de postulaciones, y nuestra intención como siempre es tener a los mejores expositores en el Festival Costumbrista y Feria de la Biodiversidad, que constituyen la instancia de mayor proyección de la cultura de Chiloé, siendo una plataforma de enorme envergadura para posicionar el quehacer de nuestros artesanos, campesinos, agrupaciones e individuos comprometidos con desarrollar productos con identidad cultural”.

A su vez, de acuerdo a lo indicado por Héctor Caripán, encargado de la Oficina de Turismo, “ambas actividades tienen una mirada territorial, por ello están todos los artesanos y productores de las comunas de Chiloé invitados a postular, recalcando que el principal requisito es tener residencia en la provincia, pudiendo ser personas naturales o jurídicas, y que claramente desarrollen aportes a la conservación de la biodiversidad y cultura del Archipiélago”.

Los postulantes quedan sujetos a la evaluación del Comité Seleccionador, integrado por profesionales de los Departamentos Municipales vinculados a las áreas que aborda el evento. La entrega de los resultados de la selección comenzará el día 23 de diciembre, correspondiente a los clasificados en primera instancia, mientras que la información de la lista de espera será entregada desde el 17 de enero. Una vez seleccionados los expositores deberán participar de instancias de capacitación y reuniones informativas previas al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here