Un llamado a conformar una mesa de diálogo hizo senador Francisco Chahuán respecto de la paralización que realizan trabajadores del Puerto de San Antonio, quienes demandan el pago retroactivo de media hora de colación desde el 2005 al 2013.

 

El parlamentario abogó para que “los portuarios, la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) y el Gobierno generen las condiciones que permitan constituir una mesa de diálogo”, considerando el importante rol que cumple este sector productivo en la economía nacional, particularmente para los importadores y exportadores.

 

El senador apeló a actuar con generosidad agregando que “el paro está afectando gravemente a los pequeños agricultores que están en una situación crítica, y por lo mismo es absolutamente necesario posibilitar un clima que dé espacio a la resolución de conflictos”.

 

Asimismo, manifestó su preocupación por los efectos de la movilización en la ciudad-puerto y en la imagen que ésta puede proyectar, por lo que expresó su confianza en que “surja disposición para dialogar y ceder, porque de eso se tratan las negociaciones, cuyo fin último es lograr acuerdos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here