El candidato presidencial Franco Parisi confirmó a un canal de televisión que ya se presentó la querella que había anunciado contra la abanderada de la Alianza Evelyn Matthei.

“Lo hicimos como dijimos, sin prensa, porque hay que ser concordante con lo que uno es. Y es un momento triste, cómo un candidato teniendo que colocar una demanda por injurias a una candidata, sabiendo la calidad de candidata, y por lo tanto, para mí es un momento triste pero ya se presentó”, dijo a CNN Chile.

La acción legal, fue ingresada este miércoles en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a raíz de los dichos de Matthei, quien acusó al economista de apropiación indebida de las cotizaciones de los trabajadores de dos colegios que controlaba su familia a través de la sociedad educacional Palermo entre 2011 y 2012.

La respuesta de Matthei

Consultada por la querella, Matthei desestimó la acción legal señalando que “tiene derecho a hacerlo, no tengo ningún problema y mis abogados lo verán” y reafirmó sus dichos contra Parisi, diciendo que “la fiscalización debe aplicarse, caiga quien caiga. Yo me he caracterizado toda la vida por fiscalizar fuertemente. Y, sea el caso Cascadas o el de un candidato presidencial, yo voy a defender siempre y fuertemente los derechos de los trabajadores”, afirmó la abanderada oficialista.

Fotografía: archivo UDD

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here