Para el 21 de marzo quedó fijada la audiencia de formalización en contra de la pareja que recibió a una lactante ofrecida por su madre, abuela y tía a través de Internet. Así lo informó la fiscal Ninoska Mosnich, de la Fiscalía Centro Norte, quien detalló que los imputados Juan Carlos Pacheco y Pamela Silva serán formalizados por el delito de usurpación de estado civil, ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago

La solicitud de la Fiscalía se basa en los mismos antecedentes que se expusieron en la audiencia del 19 de enero, cuando se formalizó a Verónica Carrera Chaparro, Ángela Chaparro Ramos y  Daniela Pérez Chaparro, madre, abuela y tía de la lactante, respectivamente, por el delito de usurpación de estado civil.

Investigación
El contacto de las mujeres con la pareja se produjo durante el embarazo de Verónica Carrera. Desde ese momento se hicieron cargo de sus gastos médicos, cancelando incluso el parto. Asimismo, al momento de recibir a la niña entregaron a Verónica la suma de $60 mil.

Una vez que la niña nació, Juan Carlos Pacheco la inscribió como su hija en el Registro Civil.

Usurpación de Estado Civil
La imputación del delito de usurpación de estado civil tiene su origen en que Juan Carlos Pacheco inscribió a la niña en el Registro Civil como si fuera su padre, a escondidas y en contra de la voluntad del progenitor de la lactante, quien pensaba que su hija había muerto.

La Fiscalía Centro Norte optó por formalizar por este ilícito dado que actualmente no existe en nuestra legislación el delito de venta de recién nacido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here