Weitzler
Guillermo Morales

El Papa Juan Francisco, en su discurso en el acto oficial en el Palacio de la Moneda, pidió perdón por los abusos a niños en Chile y aseguró que la Iglesia está haciendo lo necesario para evitar que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir. “No puedo dejar de manifestar el dolor y vergüenza por el daño a los niños por parte de los miembros de la Iglesia. Es justo pedir perdón y estamos haciendo lo necesario para esas cosas no se vuelvan a repetir”, señaló el
Sumo Pontífice.

Cementerio Parque Esperanza

Por otra parte, el Papa llamó a escuchar a los migrantes a los parados,cesantes, a los pueblos originarios y a los niños. Asimismo, el Santo Padre calificó de “querida” a la tierra chilena. En esa línea, destacó la primera estrofa del Himno Nacional que a su juicio es “una verdadera alabanza”. Tras el acto, en uno de los salones del Palacio de Gobierno, sostuvo una reunión privada con la Presidenta Bachelet. A esta hora, el Papa llega al parque O’Higgins.

En tanto, la bienvenida al Jefe de la Iglesia Católica, la brindó en un breve discurso la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. En ella, la Mandataria, le expresó “Bienvenido Papa Francisco, le abrimos las puertas a un amigo”, expresó. Y en enseguida, en otra parte de sus palabras, le apuntó que “Hoy Chile es otro”, señalando que “en 30 años hemos pasado del dolor a la esperanza”. 

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA