Papa Francisco expresó su pesar por tragedia de Chapecoense

357

Expresando su pesar por las víctimas y enviando su afecto a los familiares y seguidores del club. El Papa Francisco tuvo palabras para referirse a la tragedia que vivió el mundo del fútbol tras la caída del avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense a Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana y que dejó, al menos, 71 víctimas fatales y 6 sobrevivientes.

A través de un telegrama enviado al obispo de Sonson-Rio Negro, Fidel Cadavid, el Sumo Pontífice declaró estar “hondamente apenado” por el hecho y dedicó palabras para sus cercanos.

En efecto, Francisco solicitó al obispo, enviar a los familiares “expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso (…) que el Señor derrame sobre todos los dones de la serenidad espiritual y la esperanza cristiana”.

Anoche, las calles de Medellín y Bogotá se llenaron de hinchas del Atlético Nacional, quienes rindieron homenaje a los que serían sus rivales, y a quienes, en forma unánime, quieren cederles la copa y el honor de ser campeones para, en algo, contribuir a paliar el dolor que se vive en Chapecó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here