Guillermo Morales
Weitzler

El Papa Francisco confirmó este miércoles la salida de Francisco Javier Errázuriz del selecto grupo C9, indicado como los religiosos más cercanos al pontífice y que lo asesora en temas de relevancia para la Iglesia Católica.

Cementerio Parque Esperanza

El exarzobispo de Santiago es indagado por posible ocultamiento de abusos sexuales a diversas víctimas en Chile, casos que han propiciado la expulsión del sacerdocio de, entre otros, Fernando Karadima y Cristián Precht.

Recordar que Errázuriz había dado luces de la situación el pasado 14 de noviembre, luego de que afirmara haber viajado a Roma “para despedirme del Papa y a agradecerle el fecundo trabajo que nos confió para reformar la Curia Romana”.

Además, Francisco comunicó la misma medida para el cardenal australiano George Pell, quien ha sido acusado por el delito de abusos sexuales reiterados en contra de menores de edad, y de Laurent Monsengwo, oriundo de la República del Congo.

Recordar que Errázuriz negó en octubre pasado las acusaciones en su contra, remarcando que “me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor, olvidando los hechos”, refiriéndose al caso Karadima.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA