Panamá, 4 ene (PL) Panamá cerró el año 2013 con el reporte de tres mil 307 casos de dengue, cuatro fallecimientos y la declaración de epidemia nacional dictada por el Ministerio de Salud (Minsa), precisaron hoy autoridades del sector.

El director general de Salud del Minsa, Carlos Gálvez, sostuvo que la cepa del serotipo 2 ha sido la más agresiva aquí y es la culpable de los decesos.

Según, Gálvez, hay otras dos muertes en autopsia, pendientes de confirmación, con lo cual la totalidad de fallecidos a causa de esa enfermedad infecciosa podría llegar a seis.

En una información con esas estadísticas, el Minsa aclaró que aún hay otros seis casos graves en hospitalización de los nueve reportados en el país, y se están especificando las áreas de mayor infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, para concentrar mejor los esfuerzos de erradicación.

Las cifras indicadas no son definitivas, pues hasta que se descarten o confirmen todos los casos del año 2013 hay que mantener la lista de afectados abierta, advirtió el ministerio.

El Minsa confirmó que el cuarto deceso corresponde a un hombre de 70 años, quien se convirtió en la tercera víctima del distrito de San Miguelito, el más afectado de la capital, pues el otro fallecido es de Chepo, otra localidad de las afueras de la ciudad.

La directora regional de Salud de San Miguelito, Millysbeth Ramos, explicó que la persona vivía en el corregimiento Mateo Iturralde y había acudido por atención al Complejo Hospitalario de la vía Transístmica.

Aunque el deceso ocurrió el pasado 25 de diciembre, no fue hasta ayer que se confirmó que fue por la virulenta cepa tipo 2 que está afectando a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here