Palestino igualó 1-1 ante Universidad de Chile en el partido inaugural de la liguilla clasificatoria para Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Estadio Santa Laura, la tarde de este viernes.

El encuentro comenzó sin muchas llegadas claras por parte de los equipos. Los azules trataron de llegar con juego asociado, pero los “árabes” hicieron daño mediante los contragolpes dirigidos por Roberto Gutiérrez.

Lo más destacado de la primera etapa, que finalizó sin goles, fue el “no cambio” de Igor Lichnovsky -supuestamente lesionado- por Paulo Magalhaes, que generó una confusión entre los jugadores y la banca estudiantil. Cuando el zaguero salía se deshizo la sustitución por los gestos del capitán José Rojas.

El segundo tiempo, en cambio, vio mayor acción por parte de los jugadores de ambas escuadras. En el 63′, el juez Julio Bascuñán cobra una mano en el área por parte de Pablo Tamburrini y decreta una falta penal favorable a Universidad de Chile. El delantero Isaac Díaz fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y abrir la cuenta a los 65′.

Pero la ventaja azul  duró poco, ya que Sergio López igualó a los 66′, decretando la paridad que sería definitiva.

Fuente:www.cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here