En el Estadio Santa Laura y ante 11.174 espectadores, Palestino consiguió su segundo triunfo en el Campeonato Scotiabank de Clausura. El elenco árabe venció a Universidad de Chile por 1-0 y celebra –momentáneamente- el primer lugar del certamen.

El primer tiempo fue intenso y de constantes llegadas por parte de ambos equipos. Los azules presionaron desde el arranque mediante Patricio Rubio, Isaac Días y Juan Rodrigo Rojas. Mientras que, los árabes tuvieron Roberto Gutiérrez y Juan Ignacio Duma como principales agentes de ataque. Sin embargo, la falta de finiquito en la definición a las grandes actuaciones de los guardametas, Johnny Herrera y Felipe Núñez, impidieron que el marcador sufriera modificaciones.

La tónica del lapso inicial inicial se replicó en el complemento, y destacó por alzar al portero Felipe Núñez como figura del compromiso por impedir cada arremetida del elenco de Marco Antonio Figueroa.

Cuando el partido llegaba a su epílogo llegó el único tanto del encuentro. A los 85’, la inexorable ley del ex volvió a manifestarse ya que Juan Ignacio Duma finiquitó con clase un pase de Roberto Gutiérrez y llevó el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Palestino llega a las 6 unidades en el torneo y aún no ha recibido goles. Por su parte, los universitarios sufren su primera derrota en el campeonato quedando con sus tres puntos en la medianía de la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here