En conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el grupo de la Defensa Civil de la región de Los Lagos hizo parte de sus filas a un paciente del Instituto Teletón, en una simbólica ceremonia de investidura realizada en la sala de reuniones del mismo instituto, de la cual participaron funcionarios y voluntarios de Teletón, además de la familia del paciente.

Se trata de Cristian Zumelzu, de 11 años, que tiene como diagnostico una Mieolopatía Degenerativa  y  pasara a ser parte de esta institución como radio operador.  “Me sentí súper feliz, cuando me invitaron a participar, ya que es algo completamente nuevo y diferente a mis actividades cotidianas”.

“Estamos muy contentos de hacer parte de nuestras filas a un paciente de la Teletón, que va a ser capacitado para nuestra área de radiotelecomunicaciones y a si ser un radio operador que nos permitirá tener mayor enlace de la comunidad con nuestros operadores que se encuentran normalmente en los móviles dentro de la ciudad”, explica Julio Santin, Asesor de Recursos Humanos de la Defensa Civil.

Del mismo modo,  agregó que “este es el puntapié inicial para capacitar más voluntarios dentro de Teletón y así poder conformar tal vez un grupo, donde ellos mismos puedan capacitar a sus compañeros o amistades y así formar un grupo lindo de voluntarios de la Defensa Civil”.

Por su parte, el Director del Instituto Teletón, Dr. Marcelo Salazar explicó que esta actividad surgió con el fin de realizar una conmemoración especial del día Internacional de la Discapacidad. ”Siempre hemos participado en actividades que se realizan afuera, como la Gobernación o  la Intendencia, y este año quisimos nosotros realizar algo especial al interior del Instituto, y que coincidió con el ofrecimiento hecho por la defensa civil de poder incorporar a personas  en situación de discapacidad para trabajar o tener un rol dentro de esta organización, lo que nos pareció súper importante”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here