El parque Chuyaca, la Plazuela Yungay, el parque Cuarto Centenario y la Plaza Suiza son los cuatro espacios públicos de la comuna de Osorno que ya cuentan con acceso a internet inalámbrico gratuito, gracias a un convenio que firmó el municipio local con la empresa Telefónica del Sur, iniciativa financiada a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, mediante el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Y fue en este último lugar, ubicado en la intersección de Zenteno con Rodríguez, donde se dio inicio formal a la implementación de esta iniciativa que, según indicó el alcalde Jaime Bertin, “beneficia a todas las personas que utilizan estas áreas verdes como un lugar de recreación y esparcimiento, agregándole así un plus a estos espacios naturales ubicados en plena ciudad, toda vez que la ciudadanía puede navegar por internet de manera gratuita, accediendo desde sus notebook o dispositivos móviles, ya sea para fines personales, de entretención o laborales”.

El jefe comunal destacó que “en estos cuatro nuevos puntos se podrá navegar en la totalidad del territorio a una velocidad de un megabyte por segundo, con un máximo 30 puntos conectados simultáneamente, los cuales trabajarán a la velocidad óptima. El resto de las personas podrá acceder al beneficio, pero con una menor velocidad de descarga; sin embargo, esta situación sólo ocurrirá cuando los 30 equipos realicen la misma acción en el mismo minuto”.

Esta posibilidad de acceder a internet inalámbrico de forma gratuita fue destacada por Matías Saldivia, de 12 años, quien dijo que “gracias a este servicio podré no sólo ver videos o chatear con mis amigos sino también buscar información cuando necesite hacer mis tareas, por lo que encuentro muy buena esta iniciativa porque ayuda a que Osorno mejore cada día como ciudad”.

Cabe destacar que estos nuevos espacios públicos con internet inalámbrico gratuito se suman a los ya habilitados en Plaza de Armas, Feria Libre de Rahue y el camping Olegario Mohr.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here