Por noveno año consecutivo, Osorno será escenario del encuentro agrogastronómico más importante del sur de Chile, donde Inacap pondrá en valor el patrimonio cultural de la provincia y de sus alrededores, a través de los alimentos, la historia de su cocina, los conocimientos y técnicas que expertos compartirán con la comunidad y turistas.

Osorno a Fuego Lento nació el año 2008 con la inquietud de generar un espacio por medio del cual se vinculará su quehacer formador con la comunidad local y estudiantes de hotelería, turismo y gastronomía, promocionando a nivel nacional y regional el patrimonio y tradiciones culinarias de la provincia.

El 12, 13 y 14 de octubre, destacados chefs y expertos darán a conocer, a través de un programa de entretenidas actividades, el valor de los alimentos locales insertos en un contexto turístico, con técnicas de preparación que las personas aprendan y las lleven consigo para incorporarlas en su cocina.

La actual versión del evento tiene como comuna invitada a Río Negro, cuya identidad turística y agrogastronómica da origen al slogan del encuentro, denominado “Tradiciones ancestrales con sabor a campo”.

La misma contempla un plan de actividades con cocinas en vivo; demostraciones, charlas y paneles de conversación como cocinando en OFL 2016, origen y evolución de los sabores, de la granja a la mesa, producción natural, sabores de Chile y cosmovisión mapuche en la cocina actual, entre otras.

A medida que han ido pasando los años, Osorno a Fuego Lento ha ido adquiriendo también reconocimiento a nivel regional y, a la vez, dentro de la cadena de valor turística y gastronómica nacional

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here