La Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, informó que ya se encuentra realizando las gestiones para solucionar el problema de un socavón de casi seis metros de profundidad que fue detectado en la calle 1 de Mayo, en Osorno.

Al respecto, la directora del servicio, Bárbara Astudillo, indicó que se realizó una visita inspectiva y que en el lugar se determinó abordar la emergencia incorporando los trabajos en el contrato de Conservación de Aguas Lluvias 2014, que se adjudicó un contratista de Puerto Montt.

De esta forma, el 12 de noviembre, la DOH representada por su directora y la empresa firmaron un convenio para ejecutar las obras de reparación del atravieso, que consisten en reemplazar 24 metros del actual colector de hormigón, con una nueva tubería de acero, instalada mediante sistema de tubería en túnel.

Respecto a estas obras, la autoridad informó además que “ya hemos tenido conversaciones con la Municipalidad de Osorno, y se le informó a la Directora de Obras por correo y oficio cómo se abordará esta emergencia. Estimamos que los trabajos estarán finalizados en enero de 2015”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here