Con veredicto condenatorio culminó hoy en Osorno el juicio oral en que la Fiscalía acusó a dos imputados por el robo con homicidio de José Sebastián Saldivia Aguilar. En relación a uno de los acusados, la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel está solicitando se imponga la pena de presidio perpetuo simple. La audiencia de lectura de sentencia fue programada para el próximo lunes 21 de Enero a las 15.30 hrs.

Acogiendo lo planteado en la acusación fiscal, el Tribunal Oral osornino dio por acreditado que el 22 de agosto de 2012, pasadas las 04:00 de la madrugada, en la intersección de calle República esquina calle Talca de la ciudad de Osorno, los acusados Jorge Elio Ruiz Aros y Alan Nicolás Fontealba Álvarez, interceptaron a la víctima, quien transitaba por el lugar, agrediéndolo con golpes de pies y puño en distintas partes del cuerpo, para luego aprovechar el acusado Fontealba Álvarez darle una puñalada en la zona toráxica cardiaca, tipo homicida con un cuchillo que portaba, mientras Ruiz Aros continuaba agrediéndolo, sustrayéndole de esta forma ambos acusados, una mochila color azul, que contenía entre otras especies ropa, un cargador de teléfono celular, una bolsa de alimentos para peces y un celular. A consecuencia de lo anterior, José Sebastián Saldivia Aguilar, resultó con una herida penetrante, de tipo homicida, que le causó la muerte momentos después en el hospital base de Osorno, a consecuencia de una anemia aguda.

Asimismo, el Tribunal Oral acogió la calificación jurídica alegada por la Fiscalía, condenando a ambos acusados como autores del delito de robo con homicidio.

La Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara, destacó como uno de los puntos relevantes de este juicio la prueba científica aportada para la valoración del Tribunal Oral, especialmente en cuanto a los peritajes realizados que permitieron determinar que la sangre encontrada en el pantalón de uno de los imputados correspondía a sangre de la víctima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here