Una nueva derrota sufrió CD U. de Concepción, esta vez en la revancha del interparejas, ante Osorno Básquetbol por 74-81 (31-34), lo que deja a los del Campanil empatados en el cuarto lugar con CDSC Puerto Varas y CD Los Leones con 15 puntos (5 triunfos, 5 derrotas). Eduardo Marechal con 24 puntos fue el máximo anotador local, seguido por Terrell Taylor que convirtió 22. En la visita, Gonzalo Velásquez anotó 20 y Marcus Morrison con Renato Vera convirtieron 18 puntos. El sábado21 y domingo 22, el Campanil recibirá en la Casa del Deporte a Puerto Varas y Ancud.

 

El partido comenzó con ventaja de 8-2. La UdeConce buscando a Taylor en el poste bajo, lo que le dio buenos dividendos, el pívot anotó 12 en el primer cuarto y dejó sólo con 2 a Jones-Jennings. La ventaja local, que llegó a 8 puntos (15-7) a falta de 3:20 terminó por diluirse tras 7 puntos seguidos de la visita, de la mano de Morrison y Velásquez. En el cierre, la UdeC siguió insistiendo en Taylor, lo cual le terminó dando ventaja de 18-16.

 

En el segundo cuarto, apareció el banco Osornino. De la mano de Naranjo, Maldonado y especialmente Vera, la visita se fue arriba en la cuenta hasta que, un triple de Vásquez le volvió a dar ventaja al local. Sin embargo, al a UdeC le costaba mucho anotar (sólo convirtió 13 puntos en el periodo) y esto lo aprovechó Osorno para irse al descanso largo 31-34 arriba en el marcador.

 

En el tercer cuarto, Marechal tomó las banderas ofensivas de la UdeC. Pero en defensa, Osorno anotaba de la mano de Morrison, Velásquez y Vera para llegar a escaparse hasta por 9 puntos (44-53 a falta de 4:18). Entre Marechal y Smith desde la línea, lograron meterse nuevamente en juego (49-53). Pero Vera seguía convirtiendo de larga distancia para sumar 10 puntos en el parcial. El cuarto terminaba con ventaja visitante de 7 puntos: 55-62.

 

En el último cuarto, la visita mantenía la ventaja, hasta que Taylor y Arteaga lograron descontar a 5: 62-67. Pero Rodrigo Muñoz con dos triples y Morrison con un robo y salida rápida le daban nuevamente ventaja de 10 a Osorno: 62-72 a falta de 5:05. Dos dobles de Taylor bajo el cesto y una penetración de Osses acercaban a la UdeC, 68-74, a falta de 2:01. Pero nuevamente Muñoz (anotó 10 puntos en el periodo) y Morrison, se encargaban de alargar la ventaja para la visita. Al final, la UdeC buscando tiros de 3 puntos para acortar (tiró 1/10 en el cuarto) sin poder anotar y sellando un 74-81 final. Resultado que lo deja en cuarto lugar, empatado con Puerto Varas y Los Leones.

 

Fuente: Basket UdeConce

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here