INACAP tiene todo listo y dispuesto para comenzar este miércoles con Osorno a Fuego Lento 2013. Un completo programa de cocinas en vivo, una feria gastronómica; conferencias y debates con expertos y reconocidos chefs por su compromiso con el desarrollo de la cocina chilena y muy especialmente, por rescatar el patrimonio culinario detrás de las sabrosas preparaciones que caracterizan la Provincia de Osorno y la Región de Los Lagos, son algunas de las novedades que trae el evento.

El Encuentro, organizado por INACAP, se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre, y reúne, por sexto año consecutivo, lo mejor de la agrogastronomía de la Provincia de Osorno, en tres días de actividades donde la comunidad puede aprender y disfrutar.

El Vicerrector de INACAP Osorno, Rodrigo Ibáñez Coronado, explicó que “en la Provincia de Osorno, cada receta es un libro que narra la cultura gastronómica y turística de nuestro mar, el campo y la ciudad que nos alberga, entregando al mundo la oportunidad única de disfrutar de sabrosas preparaciones que cuentan nuestra historia. Queremos invitarte a reconocer y dar el lugar que corresponde a este patrimonio cultural”, indicó.

Entre los invitados al evento están Sonia Montecino, premio Nacional de Humanidades y Ciencias Soeciales  2013; Pilar Larraín, Presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos y de Vino de Chile; los chefs  Coco Pacheco, Tomás Olivera y Paula Larenas, y Emiliano Schobert, Fundador, Director General y Chef Instructor de la Escuela de Arte Culinario “El Obrador” de Argentina además de los Chefs Andrés Yurjevic y Claudio Úbeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here