Apple ha anunciado hoy que la décima versión de su sistema operativo de escritorio, OS X Mavericks, está disponible gratis en la Mac App Store. Esta actualización que ya fue incorporada a los MacBook Air, incluye más de 200 nuevas funciones, aunque lo más destacado es la mejora de redimientoy eficiencia energética.

“Mavericks es un lanzamiento increíble , que introduce nuevas aplicaciones y funciones importantes, además de mejorar el rendimiento y la duración de la batería de su Mac “, dijo Craig Federighi , vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

“Queremos que todos los usuarios de Mac puedan experimentar las últimas características, las tecnologías más avanzadas y la mayor seguridad. Creemos que la mejor manera de hacer esto es comenzar una nueva era de software con actualizaciones libres”. Mavericks destaca fundamentalmente por la incoporación de nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y la duración de la batería del Mac.

Timer Coalescing y App Nap reducen el consumo del ordenador y Compressed Memory comprime automáticamente los datos inactivos para aumentar la velocidad y mejorar el funcionamiento. Por último, también ofrece mejoras importantes de rendimiento para los ordenadores con gráficos integrados gracias a la compatibilidad con OpenCL y la asignación de memoria gráfica dinámica.

De entre las prestaciones que incluye la actualización detacan la inclusión de varias apps gratuitas, como iBooks o Mapas. Además Apple ha convertido a sus ordenadores en máquinas aún más inteligentes con mejoras en la mayoría de sus funciones como en la app Calendario, que ahora es capaz de calcular el tiempo que falta para llegar a una cita y un mapa con el pronóstico del tiempo.

También otras aplicaciones como el paquete iLife (iPhoto, iMovie, Garageband) y iWork (Pages, Numbers y Keynote) son gratuitas desde hoy para los nuevos usuarios tanto de Mac como de dispositivos móviles equipados con iOS. Un buen golpe sobre todo para Microsoft, que sigue cobrando por su paquete de ofimática Office 365.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here