Con una presentación conjunta entre la Orquesta de Misión San Juan y las Bandas Instrumentales de Puaucho y Bahía Mansa cerrará este viernes 31 en Maicolpué el Primer Campamento de Orquestas y Bandas Juveniles Junto al Mar que se desarrolla desde el 27 de enero en Bahía Mansa.

 

La instancia busca ser el broche de oro para una semana de arduo trabajo musical pero también de experiencias diferentes y entretención. De hecho, cada noche uno de los grupos más los monitores de la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos han sorprendido con nuevas presentaciones a los participantes, familiares y vecinos de Bahía Mansa que han asistido a los conciertos vespertinos.

 

Para Gustavo Barrientos, Director de la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos, “esta ha sido una experiencia maravillosa. Los niños se han comportado de manera excelente y han demostrado un gusto por la música que es muy difícil de encontrar, ya que los ensayos son intensos y ellos siempre están con ganas de seguir aprendiendo”. Sobre los conciertos vespertinos añadió que “Tenemos una audiencia fiel que cada día ha ido creciendo”.

 

Barrientos indicó que para este viernes “hemos preparado unos arreglos para unir el repertorio de los tres conjuntos para que se presenten unidos como una sola orquesta, así que esperamos que tanto la gente del litoral de San Juan de la Costa como los veraneantes acompañen a los chicos en esta experiencia”. La presentación se realizará en la playa central de Maicolpué a partir de las 18:00 horas.

 

El Director de la Academia agradeció de igual manera al Municipio de San Juan de la Costa, promotor de la iniciativa la cual dijo “está abriendo un surco y sembrando una semilla que en algunos años más veremos florecer”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here