Jóvenes que bordean entre los 6 a 20 años de edad, provenientes de las Regiones de Los Lagos y Aysén, se reunirán en la localidad de Cochamó para dar vida al 1er Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia.

 

Serán más de 130 alumnos oriundos de Chaitén, Puerto Cisnes y Coyhaique, quienes junto a las agrupaciones anfitrionas de Cochamó y Rio Puelo, acompañados de sus respectivos profesores guías, realizarán una serie de presentaciones entre el 4 al 10 de enero en la iglesia y gimnasio municipal  de Cochamó.

 

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, señaló que “las tradiciones locales conviven con una amplia gama de expresiones culturales que enriquecen de manera positiva el estilo de vida del sur de Chile y a su vez generan panoramas interesantes para los visitantes y por lo tanto una gran oportunidad para los emprendedores de la zona”.

 

Alejandro Piñeiro, Director de la Orquesta Juvenil Escolar de Cochamó, quien además es el Coordinador General del evento, expresó “queremos que los niños que participen lo pasen bien y la gente disfrute de los conciertos, también aspiramos a generar un contacto más fluido con las regiones del extremo sur para continuar realizando eventos de este tipo en distintas localidades de la patagonia”. Piñeiro agregó que ya están planeando realizar una segunda versión en Chaitén, además de ampliar la participación con niños provenientes de la Región de Magallanes.

 

Los conciertos que se brindan en el encuentro son de carácter gratuito para toda la comunidad y pretenden generar un evento anual que reúna a las orquestas juveniles de la Patagonia, con el objeto de intercambiar experiencias y ofrecer a las localidades anfitrionas una temporada de conciertos en época estival.

 

El evento musical es apoyado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Sernatur, Junaeb, la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile (FOJI) y la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, además de privados como Naviera Austral, Navimag y Colbun.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here