La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil cerró su participación en la temporada 2014 de las “Semanas Musicales” de Frutillar con un concierto en el que les acompañó el tenor surcoreano Myonghyun Lee, ganador del Concurso Internacional Dr. Luis Sigall de Viña del Mar 2013, y en el que estuvo presente la Primera Dama.

La velada comenzó con una breve ceremonia de reconocimiento a la labor de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI, representada por su Presidenta, Cecilia Morel. En ella, Flora Inostroza, Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar; y su Vicepresidente y Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza,  hicieron entrega de un galvano a la Primera Dama, gesto que ella agradeció con unas palabras dirigidas al público presente, donde destacó que el evento se presenta siempre como un desafío para los jóvenes músicos.

Luego de presenciar el concierto y haber saludado a los jóvenes artistas en camarines, la Primera Dama se mostró feliz de estar en Frutillar. “Esto es un regalo. Ahora en la tarde Flora Inostroza me agradecía, Maritza Parada, la Directora Ejecutiva de las Orquestas Juveniles también, yo les decía al revés, para mí es una bendición del cielo haber tenido la suerte de poder estar aquí presente, en un concierto tan maravilloso de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que además me toca la suerte de presidir la fundación”.

Junto con ello, Cecilia Morel valoró el trabajo que realiza la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, así como el Teatro del Lago, por potenciar la cultura en regiones. “Por muy lindo que es el sur igual cuesta a los extranjeros llegar a Chile, más cuesta llegar al sur, por lo tanto, que vengan a este festival (Semanas Musicales de Frutillar) tantas personas de otros países, es una demostración clara del buen nivel en que está el Teatro del Lago, del nivel de la música, de los espectáculos que están dando”.

Por su parte, José Luis Domínguez, Director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, señaló que éste es un importante escenario para los jóvenes músicos. “Cierra el año de la orquesta y siempre se produce una contención especial, porque se sale de Santiago y se viene exclusivamente a hacer música. El entorno los inspira, se conocen entre ellos y se despiden muchos que no siguen el próximo año,  entonces siempre es extremadamente especial venir a tocar acá a Frutillar”.

El maestro comentó además su visión del evento lacustre, manifestando que lo ve cada vez mejor. “Yo soy un seguidor desde niño de las Semanas Musicales de Frutillar, creo que es una de las iniciativas más hermosas musicales que tenemos acá en nuestro país y le deseo una larga vida”, indicó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here