Un aplaudido concierto tuvo la Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH) en la denominada “Gala Nestlé”, efectuada la noche del sábado, en lo que fue la primera de sus tres presentaciones programadas en la cuadragésimo sexta versión de las “Semanas Musicales” de Frutillar, ocasión en la que también debutó en el Teatro del Lago el director titular de verano de la agrupación, Josep Vicent.

La orquesta, que el lunes ofrecerá su segundo concierto, llega hasta el festival como una de las agrupaciones más esperadas por el público. “La Orquesta siempre tiene un nivel superior, es la mejor orquesta que tiene el país, pero ahora con este director español, parece que le dio más vida, más fuerza, más pasión. Tocaron como los dioses, y dieron un matiz muy diferente, pudieron tocar del pianissimo, toda la orquesta, en un nivel de muy bajo timbre, hasta el fortissimo, y una pasión tremenda. Yo creo que la gente salió feliz”, expresó Flora Inostroza, Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar una vez finalizada la presentación.

La velada se inició con algunas palabras de Pablo Devoto, Presidente de Nestlé Chile, quien valoró el trabajo que realiza y aporte Cultural de la Corporación “Semanas Musicales”.

Tras ello, los músicos hicieron gala de su talento iniciando su presentación con “Una noche en el Monte Calvo”, de Modest Mussorgsky, seguido de “Adagio para Cuerdas” de Samuel Barder, para finalizar la primera parte con “Obertura Carnaval”, de Antonin Dvorak. En la segunda parte, en tanto, la orquesta interpretó la Suite N°2 y N°1 de la obra Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev.

El director español Josep Vicent, calificó la experiencia como un momento muy mágico, manifestando además que “Al principio del concierto estaba incluso un poco nervioso porque era consciente que había dificultad en el programa y una acústica que se merecía que diéramos lo mejor”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here