Cerca de $15 millones recibieron las 22 organizaciones beneficiadas por el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) en la provincia de Chiloé, las que durante estos meses han concretado sus proyectos relacionados al mejoramiento de infraestructura social y fortalecimiento a través de capacitaciones.

Dentro de las iniciativas visitadas, destaca el proyecto de “Fortalecimiento de Organizaciones Sociales Isla Lin Lin” presentado por el Cuerpo de Bomberos de Achao, el que financiado por $900 mil, ayudará a conformar la Brigada Bomberil de la Isla Lin Lin.

De la misma forma la Junta de Vecinos Villa Nueva Esperanza de Quinchao recibió $800 mil para el proyecto de ampliación de sede social, con el que contarán con mayor espacio para los vecinos del sector.

Para la Junta de Vecinos Detif y la Junta de Vecinos Ichuac de Puqueldón el mejoramiento de su sede comunitaria será real gracias a los $600 y $500 mil entregados por el FIL respectivamente, los que permitirán entregar un mejor aspecto además de equipar el inmueble. Por otro lado, el Club deportivo Huracán fue financiado con $700 mil, también para el mejoramiento de su sede social.

Finalmente, con el aporte de $1 millón entregados por el fondo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Dalcahue capacitará en computación a los habitantes de la zona.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here