Onemi mantiene alerta de incendios y se espera disminución de temperaturas en Zona Central

266

En el balance de los incendios ocurridos durante los últimos días, autoridades de la Onemi y de la Dirección Meteorología de Chile destacaron que, si bien el alerta sigue vigente por la ola de calor, se espera que las temperaturas bajen en los próximos días.

Víctor Orellana, subdirector nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, señaló que “el panorama que estamos gestionando va desde Coquimbo hasta Biobío, sector donde permanece el alerta climatológica. Tenemos monitoreo en toda esa zona y administramos recursos según el comportamiento de los incendios”.

Además, informó que cuatro viviendas y una bodega fueron dañadas en la comuna de Litueche (región de O’Higgins), donde se presentan vías interrumpidas, pero el suministro eléctrico fue repuesto en esa comuna y otras afectadas.

“Afortunadamente contamos con aeronaves de Conaf, Onemi y de sector privado. Están también bomberos, Fuerzas Armadas, unidades de protección civil, entre otros. Anoche enviamos a Valparaíso un camión para protección de viviendas y vamos administrando este panorama completo”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here