Onemi: Alerta roja por ocho incendios en la región de Valparaíso

463

Una complicada situación es la que se vive en la Región de Valparaíso desde la tarde de ayer jueves por la ocurrencia de a lo menos cinco incendios forestales de manera simultánea sólo en la provincia del Marga Marga.

Según indicó a través del sitio web de la Onemi, los siniestros afectan los sectores de Entrada Fuerte Aguayo en Concón, Queronque en Limache, Curva El Parque en Valparaíso y otros que ocurren en la localidad de Placilla de la misma comuna.

Producto de estas emergencias se ha interrumpido el tránsito de vehículos en la Ruta 64 Tabolango, Cuesta La Dormida desde el km 31, Ruta 610 Los Laureles km 2,5 y Ruta 68 en el ingreso al camino La Pólvora. Asimismo, se solicitó a los estudiantes de la Universidad de Viña del Mar abandonar su casa central ubicada en el sector de Rodelillo producto de esto.

A esta emergencia se sumó la situación de las comunas de Zapallar y Santo Domingo, hasta donde la Onemi extendió la alerta roja. En el caso de Zapallar las llamas afectan a cien hectáreas de bosque nativo y eucalipto de la localidad de Catapilco y en Santo Domingo el fuego está en pastizales del sector Alto El Yali.

INCENDIO EL TIL TIL

La otra emergencia ocurre en la comuna de Til Til, donde un incendio forestal afecta a una superficie de 180 hectáreas de pastizal y matorral, situación que también fue catalogada con alerta roja por la Onemi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here