Durante la audiencia de formalización, el fiscal adjunto de San Vicente, Claudio Meneses, logró convencer al Tribunal de Garantía para que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los cuatro imputados que fueron detenidos por la PDI en la comuna de Pichidegua por tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo a los antecedentes, los imputados O.E.P.S de 31 años y E.A.G.J de 25, quien registra detenciones por infracción a la ley de drogas, fueron sorprendidos, tras un control en la vía pública, con marihuana elaborada y 62 estampillas de una droga sintética similar al LSD, las que ocultaban al interior del automóvil en el que se trasladaban. Continuando con las diligencias y previas coordinaciones con el Ministerio Público, el personal policial logró detener a dos personas más identificadas como L.A.M.F. (19); J.F.A.F. (18), quienes pertenecerían a la cadena de comercialización de la droga.

En la audiencia de control de detención y formalización de cargos, donde los cuatro imputados resultaron con la medida cautelar más gravosa, se fijó un plazo de 50 días para el cierre de la investigación. La droga incautada fue avaluada en más de 5 millones de pesos, correspondiente a la marihuana y las más de 240 micro dosis de la sustancia sintética que se encontraba en las estampillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here