Sernatur Los Lagos, junto a Turismo Chile, empresas y otros destinos turísticos del país, participarán en la Vitrina Turística Anato 2014 que se realizará desde el 26 al 28 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, expresó que, “según la Estrategia Nacional de Turismo, Colombia es uno de los mercados sudamericanos prioritarios para el turismo en Chile, después de Argentina y Brasil, es por ello que pretendemos potenciar este mercado como uno de los principales mercados receptores de turismo en nuestra región, en este sentido es importante destacar que el publico colombiano favorecería el quiebre de la estacionalidad local, ya que este mercado busca nieve y paisajes invernales, por tanto está dispuesto a viajar durante nuestra temporada baja”.

Sobre esta vitrina turística, Marcelo Moraga Director Provincial de Sernatur en Osorno, será uno de los representantes regionales en esta Feria Internacional de Turismo, detalló qué en la oportunidad se presentarán los atractivos de la zona a los profesionales del turismo y las comunicaciones presentes en Anato 2014, “se exhibirá todo el abanico de posibilidades que ostenta la Región de Los Lagos a los largo de sus cuatro provincias. En este sentido las famosas fuentes termales de Puyehue y la Provincia de Palena tendrán un lugar especial junto a los atractivos de Chiloé y la cuenca del Lago Llanquihue, entre otros iconos propios de la zona que serán expuestos antes estos influyentes personeros del mercado colombiano”.

Según la experiencia recabada en versiones anteriores, el público colombiano presenta un fuerte interés por las Iglesias Patrimonio de Chiloé, la gastronomía regional, así como por platos específicos como el Curanto y los asados propios de la patagonia.

El evento es organizado por la “Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), siendo realizada en Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias.

Destacar que en su edición anterior, esta contó con la presencia de 33,000 personas, entre las que figuran 26,000 profesionales de turismo, 788 empresas expositoras, 311 medios de prensa acreditados y 590 periodistas asistentes, números que espera aumenten en esta nueva versión del evento de turismo.

La presencia de Sernatur Los Lagos es posible gracias al Programa de Marketing Digital que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos a través del FNDR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here