Con una mesa de trabajo Público – Privada, que sesionará trimestralmente,  se dio al vamos al trabajo  del Observatorio Municipal de Puerto Montt. La actividad,  que contó  con 14 representantes de diversas organizaciones público –privadas, que  serán las proponentes respecto a áreas relevantes a considerar en las futuras inversiones que se deberán llevar a cabo en la comuna lo que será registrado por el Observatorio y puesto a disposición de las autoridades  respectivas.

De esta manera,  se definirán  líneas de inversión pertinentes para  ser recogidas y trabajadas por el sector público.

Con el propósito de desarrollar esta iniciativa, se estableció una alianza entre el Observatorio y  la Universidad de los Lagos para monitorear  el desarrollo de Puerto Montt en función de los 4 ejes estratégicos definidos por el PLADECO; modernización institucional, desarrollo urbano y rural, centro metropolitano y desarrollo socio-cultiral.

El Observatorio se ha abocado durante el presente año al registro, representación y análisis de información relevante a nivel comunal, como así también, medir, a través de indicadores, los principales aspectos que inciden positiva o negativamente en la calidad de vida urbana y que son relevantes para la comunidad. Esta medición se realiza en forma continua, lo que permite observar cómo se va transformando la  capital regional, teniendo siempre como centro la calidad de vida de sus habitantes.

Además, entre sus principales áreas de interés, está la Encuesta de Percepción de infraestructura y Servicios,  el Estudio de caracterización socio económica, análisis de inversión, entre otros productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here