Objetan terreno para la construcción de futuro Hospital en Puerto Varas

1876

El ordinario N° 922 de la Municipalidad de Puerto Varas, fechado el pasado 26 de agosto, firmado por el alcalde subrogante Luis Urrutia, determinó que los dos terrenos propuestos para construir un hospital en esa comuna “no se ajustan a los lineamientos de la Planificación Comunal”.

El oficio surgió en respuesta a una solicitud enviada el 22 de abril por el Servicio de Salud del Reloncaví, que pidió una opinión preliminar del municipio respecto de los dos terrenos que en ese momento figuraban con la mejor
opción de compra para el futuro emplazamiento de ese recinto asistencial.

Finalmente, en mayo pasado se resolvió por el del acceso sur, cerca de las Aldeas Infantiles SOS, que representó un costo de mil 700 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Mientras que el consejero regional Manuel Rivera, quien además integra el Comité Pro Hospital de Puerto Varas, anunció que ante este documento municipal, convocó a una reunión para este martes, en la que espera que participen el municipio puertovarino y el Servicio de Salud.
Espera que en ese encuentro surja una solución, “porque está todo avanzado de acuerdo al cronograma del Servicio de Salud. Este mes tendría que firmarse el acuerdo para la compra del terreno”, reveló.
!Bienvenido!Te invitamos a opinar y debatir respecto al

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here