(UPI).- La falta de presupuesto para las agencias federales es peligrosa, pero si no se eleva el techo del endeudamiento fiscal será mucho peor, dijo el presidente estadounidense Barack Obama.

“Una imprudencia como la falta de fondos para solventar los gastos del gobierno federal es malo, pero una falta de financiamiento de la economía será mucho peor”, dijo Obama hablando en la empresa M. Luis Construcciones Co., que es una compañía propiedad de mujeres de las minorías nacionales, ubicada a 25 kilómetros de Washington.

“A diferencia de problemas similares en el pasado”, señaló Obama, “esta vez no se trata de los déficits, los presupuestos y los gastos. Se trata de solamente una obsesión que tienen los republicanos, desmantelar la Ley de Salud Sustentable”. Agregó que con ello se niega la posibilidad de millones de estadounidenses de contar con un seguro de salud.

“Con esta situación se le esta haciendo la vida mucho mas difícil a la gente común y corriente”, afirmó el presidente. “El Congreso tiene que aceptar las realidades de gestionar el gobierno de buenas forma”. Explicó que por grave que sea la falta de presupuesto, el cese de los pagos federales, si ocurre, será mucho peor y provocaría gran daño”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here