WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió que las potencias del mundo están unidas para decirle a Rusia que ha violado el derecho internacional al intervernir militarmente y de forma equivocada en Ucrania.

Obama declaró a periodistas en Washington que Moscú se colocó del “lado equivocado de la historia” al movilizar fuerzas militares a Crimea, en Ucrania, luego de que el Presidente pro-ruso de ese país, Viktor Yanukóvich, fuera destituido tras una sangrienta revuelta popular.

Al inicio de una reunión con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama afirmó: “creo que el mundo está unido en (torno a) que las medidas adoptadas por Rusia representan una violación de la soberanía de Ucrania (…) y una violación del derecho internacional”.

El gobernante norteamericano advirtió también a Moscú de la posibilidad de adoptar represalias por la intervención en Crimea, una península rusófona del sur de Ucrania que alberga la flota rusa del Mar Negro.

Fuente:(AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here