Nueva norma al sistema de pagos: tarjetas de prepago podrán cargarse desde cuentas bancarias

519

Esta semana el Diario Oficial publicó modificaciones al nuevo sistema de pagos. Dentro de ellos, figura la posibilidad para las empresas que no son bancos de emitir tarjetas de prepago, como la Cuenta Rut del Banco Estado. Esto generará nuevas sociedad de giro exclusivo y con ello también entrará una mayor competencia, la que a futuro podría disminuir los costos.

Claudio Ortiz, vicepresidente ejecutivo del Comité del Retail Financiero, dijo que la norma le permite a compañías como Redbanc, Transbak o Nexus, que puedan operar de esa forma pese a no ser bancos. “Podré depositar dinero en una tarjeta de prepago desde mi cuenta corriente”, sindicó.

Como se señaló en La Segunda, la norma establece que quienes quieran dedicarse a la emisión y operación de estos instrumentos, deben constituirse como sociedades anónimas de giro exclusivo. Serán reguladas por el Banco Central y fiscalizados por la superintendencia de bancos e instituciones financieras.

Tal como explicó Lya Rojas, socia de Rojas Abogados, ahora las personas tendrán acceso a una cuenta de débito de otra institución que no sea banco y que podrán ofrecer menores costos y que además dan la posibilidad de pagar el transporte público.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here