(UPI) El Grupo Clarín recibió este jueves de parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) la notificación de que debía comenzar a adecuarse a los lineamientos de la Ley de Medios, la cual esta semana fue considerada constitucional por la Corte Suprema de Argentina.

“Tienen 15 días para ratificar la notificación que dejamos, luego llega la etapa tasación, los concursos, la licitación y en el proceso de transición entre una titularidad y otra se debe garantizar el servicio y las fuentes de trabajo”, expresó Martín Sabbatella, Director de la AFSCA, al salir de la sede del grupo, informó el propio diario.

El funcionario aclaró que la sentencia de la Corte “acabó con la incertidumbre” y se debe aplicar la normativa legal. El martes el máximo tribunal de Argentina declaró constitucional la “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, que había sido denunciada por el Grupo Clarín. La misma, entre otras cosas, prohíbe a un mismo grupo ser propietario de distintas licencias de televisión, radio y cable. Clarín es dueño del diario del mismo nombre, así como del rotativo deportivo Olé, la emisora Radio Mitre, y el canal de televisión TN, entre otros.

Por su parte, nueve diputados nacionales, la mayoría del partido PRO, acudieron ante la Corte Suprema para solicitar que se suspenda la ejecución de la sentencia, la cual consideran afecta la libertad de expresión.

En un comunicado, el Grupo expresó que el procedimiento no aplica en su caso “ya que las normas de adecuación estuvieron totalmente suspendidas para la compañía a raíz de la medida cautelar”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here