Guillermo Morales
Weitzler

Manteniendo el compromiso por apoyar el desarrollo de la región, no sólo en el ámbito productivo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), donó 4 computadores pertenecientes a la institución a la Escuela Básica José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda, los que fueron entregados por el Director Regional y los funcionarios que lideraron esta iniciativa.

Cementerio Parque Esperanza

Los equipos, que se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, fueron reacondicionados para que los alumnos  y alumnas de esta escuela, puedan estudiar y disfrutar de los beneficios que ofrece la tecnología en el ámbito de la enseñanza, iniciativa que  fue valorada por los estudiantes, tal como señala Claudia Marín, alumna de cuarto básico “Funcionan súper bien y me sirven para estudiar, ahora estoy estudiando ciencias naturales y el cuerpo humano”.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/09/cuna11.mp3]

De igual manera, la profesora de Lenguaje María José Orellana, destacó el valor educacional que representan los computadores para los alumnos y alumnas “Es un tremendo aporte, un recursos tecnológico que en las escuelas rurales no está al alcance de la mano como en otros. Como herramienta de aprendizaje es enorme, hay tantos recursos interactivos que se pueden ocupar. Estamos tremendamente agradecidos, es una gran ayuda para que los niños puedan seguir avanzando y lograr los objetivos de aprendizaje”.

En total la entrega comprendió el traspaso de 4 computadores marca IBM, con sus respectivos monitores de pantalla plana, además de teclados, mouse y parlantes, los que contenían herramientas básicas para el desempeño de las labores de los alumnos y alumnas, como Windows XP y Microsoft Office 2007.

“Estamos muy contentos de haber podido aportar con un pequeño granito de arena a esta escuela. Somos un servicio dependiente del estado y como tal tenemos el deber de apoyar el desarrollo de nuestro país  y que mejor que hacerlo de esta manera, con nuestros niños y niñas. Quisiera destacar que esta es una iniciativa que nace de los funcionarios del SAG, quienes recuperaron estos computadores y los adecuaron para ser entregados en perfectas condiciones, así que el reconocimiento también es para ellos por su gran compromiso con los niños/as de nuestra región” señaló Ramón Henríquez Raglianti, Director Regional del SAG.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/09/cuna21.mp3]

Los equipos, fueron instalados por personal del SAG en la sala de computación de la escuela, quedando operativos y a disposición de los alumnos de 1ro a octavo básico de la Escuela José Antolín Silva Ormeño.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA