A pesar de que el mal tiempo impidió la realización de algunas de las pruebas programadas, esto no fue obstáculo para que 140 niños y jóvenes con capacidades diferentes dieran vida a las primeras Olimpíadas Especiales, realizadas en Frutillar.
El Gimnasio Municipal de Frutillar fue el escenario que recibió a las delegaciones atléticas de Puyehue, Castro, Fresia, Puerto Varas, Purranque, Osorno y Maullín, además de los representantes de la comuna anfitriona.
La ceremonia de inauguración se efectuó cerca del mediodía, y contó con la presencia de autoridades regionales y locales, ente ellas el Director Regional de SENADIS Los Lagos, Felipe Rojas.
“El deporte en todo el mundo, tanto en personas con y sin discapacidad determina un avance en lo físico, en lo emocional, y justamente ayuda a superar cualquier problema que uno pueda tener. Vemos aquí quue los niños siempre necesitan más y más de nosotros, más motivación trabajo y enseñanza. Lo vemos reflejado aquí y por eso estamos muy contentos”, señaló.
Por su parte, en representación del Alcalde Ramón Espinoza, el administrador municipal Jaime Oyarzo señaló que “hay todo un trabajo que se ha hecho por parte del Municipio, en cuanto al área de las personas que tienen capacidades diferentes. En ese sentido y en ese trabajo, los servicios regionales, tanto SENADIS como el IND creyeron en la Municipalidad para que fuera la organizadora de este evento tan importante” , indicó.
El evento se enmarca dentro del trabajo de promoción de la integración que lleva la Oficina Municipal de la Discapacidad, y que fue posible gracias a la adjudicación de recursos a través de un proyecto presentado al Instituto Nacional de Deportes, Región de Los Lagos, y que significó una inversión que superó los cuatro millones de pesos. Parte de los recursos solicitados se emplearon en adquirir implementos deportivos, que podrán seguir siendo utilizados a futuro para fomentar la actividad física entre los niños y jóvenes de la comuna.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here