“El circo en mi jardín”, se denomina el proyecto, adjudicado por el Jardín Infantil Bambi de Corte Alto, Purranque, correspondiente al 2% del FNDR, Región de los Lagos.

Este proyecto fue adjudicado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en el área de cultura por el Centro General de Padres y apoderados de este Jardín Infantil, por lo que cobra mayor reelevancia para el aprendizaje de los pequeños.

Jessica Ñanco, Presidenta del Centro de Padres, se mostró muy contenta ya que este proyecto les permitirá perfeccionarse a través de talleres creativos y didácticos, y así ser un apoyo para las tías del jardín en sus actividades con los niños.

El proyecto cultural, tiene como objetivo lograr el aprendizaje de los niños de manera lúdica y entretenida y a su vez adquirir herramientas prácticas para el proceso educativo.

La Directora del Jardín Bambi, Katherine Flood, explicó que esta iniciativa nace desde la política de Fundación Integra de unir la familia con la comunidad educativa, con el objetivo de que los padres estén presentes en la educación y desarrollo de sus hijos y fortalecer sus habilidades.

El proyecto tiene una duración de 6 meses, desde la adjudicación del mismo en el mes de agosto de este año y cuyo término se contempla para el mes de enero del 2014, con un “Gran Carnaval, Circense”

Los talleres son dirigidos por el Actor y Ganador del reciente concurso “Santiago en 100 palabras”, versión 2013, Pablo Barrientos Jiménez, quién dijo que este proyecto busca fortalecer las herramientas pedagógicas al interior del aula, tornándose interesante ya que involucra a los 3 estamentos de la educación Alumnos, Padres y Educadores.

Los talleres consisten en diversas temáticas y técnicas de expresión, como Cuentacuentos, Pantomima, Clown, Globoflexia, Maquillaje Artístico, entre otros, los que serán ejecutados por profesionales de las diversas áreas.

El primer taller que se ha comenzado a ejecutar es el de “Cuentacuentos”, con el “El Rey Mocho”, dónde a los niños, padres y tías del Jardín, se les cuenta de manera entretenida un cuento, usando las herramientas básicas de la comunicación y el teatro.

La idea es que de todos los talleres salgan números artísticos que serán presentados por los integrantes del Jardín Bambi, en el Carnaval de cierre del proyecto a realizarse en enero del año 2014, el que será abierto a toda la comunidad de Corte Alto, Purranque y sus Alrededores.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here